Al comienzo de esta semana, Antonio José nos contaba en su cuenta de Instagram que no podía aguantar más las ganas de que escucháramos su nuevo single, “Me haces falta”. “Me voy a saltar todos los protocolos y os lo voy a poner aunque sea 30 segunditos”, decía el propio artista justo antes de que sonaran unos acordes de la canción. 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=4Ece-nmFxeQ&w=560&h=315]

Hoy, por fin, podemos escuchar este tema al completo. Y no solo eso, sino que también podemos ver el videoclip de este single que sirve como presentación de A un milímetro de ti, su tercer disco de estudio.

Me haces falta ha sido compuesta por Mauricio Rengifo, Andrés Torres y el propio Antonio José. El videoclip, dirigido por Gus Carballo y producido por The Panda Bear, cuenta la perdida y la necesidad del amor en forma de deseo. Con Antonio José como protagonista de la historia, se representan tres formas de amor: la necesidad, la pasión y la soledad.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=DcI76DGy_jw&w=560&h=315]

A un milímetro de ti se estrenará el 3 de noviembre. Tras un año de preparación, vamos a  encontrar un álbum en el que todos los temas del disco han sido compuestos por el cordobés, con el apoyo de David Santiesteban y los mencionados anteriormente. La variedad y la mezcla de estilos van a ser los actores principales de este nuevo disco. Y es que Antonio José considera que es una evolución con respecto a los anteriores.  

antonio-jose-a-un-milimetro
Portada de A un Milimetro de ti, el nuevo álbum de Antonio José

Como adelanto del disco, el artista nos ha ido dejando en sus redes sociales 4 planes. Se trata de vídeos cortos en los que el de Córdoba ha ido revelando pedacitos de este nuevo trabajo. En ellos, podemos verle durante el proceso de composición y grabación en Los Ángeles y Madrid (Plan 1), la sesión de fotos para el álbum (Plan 2) y el rodaje del videoclip de Me haces falta (Plan 3). El último plan se trataba de un formulario para conseguir escuchar antes que nadie el single del que hablamos hoy. 

Como curiosidad os contamos que una de las canciones que componen el disco le da nombre. Sin embargo,  Antonio José quería darle un sentido muy visual y simbólico, ya que él siempre quiere estar en contacto y cerca de sus fans: a un milímetro de sus fans. ¿Puede tener un título más bonito?

A continuación os mostramos las firmas de discos que Antonio José tiene ya cerradas, y ¡Atentos!, porque el día 3 con el lanzamiento del disco saldrán las fechas de la gira.

22528143_1994971560742662_7867323263866212061_n
Firmas de discos

“Esa promesa que hiciste a la luna, voy a venderla porque me falló mi fortuna” –

Antonio José

Texto: Hada Casado Blázquez