Un año más, y ya van cinco, regresa Cadena 100 Por Ellas, un concierto solidario que congrega a grandes artistas del panorama musical internacional y cuyos beneficios se destinan a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para la lucha contra el cáncer de mama. 

El evento tendrá lugar el próximo sábado 4 de noviembre en Madrid. Al igual que en años anteriores, el escenario elegido para albergar este directo es el WinZink Center (antiguo Palacio de los Deportes). Allí el público podrá disfrutar de más de tres horas de música en directo, plagadas de emociones. Y todo ello, con la única finalidad de hacer que todas las personas que han pasado o están pasando por esta enfermedad se llenen de esperanza, comprueben que no están solas y se aferren con más fuerza que nunca a la vida.  

Precisamente sobre esto último, trata el himno de este Por Ellas 2017. Vivir, es la canción, compuesta por Rozalén e interpretada por la artista junto a Estopa, que pondrá la banda sonora al concierto y con cuya venta se recaudarán también fondos a favor de la AECC. El tema y el concierto se presentarán de manera oficial este jueves en rueda de prensa, coincidiendo con el Día Mundial contra el cáncer de mama. Jorge Ruiz, de Maldita Nerea, ejercerá de padrino y junto a él también estarán Rozalen, Estopa, Inés Entrecanales (Vicepresidenta de la AECC) y los locutores Javi Nieves y Mar Amate de Cadena 100.

sliderrozalen05.jpg
Rozalén, autora de la canción (Vivir) oficial de Por Ellas 2017

Sin duda un concierto muy especial, donde la música y la solidaridad serán las reinas de la noche. Rozalén, Fangoria, Los Secretos, Hombres G, Carlos Baute, Alex Ubago, Maldita Nerea, Clean Bandit, Bombai, Blas Cantó, Marta Soto y Maico pondrán sus voces al servicio de esas luchadoras que día a día plantan cara al cáncer de mama ¡Por Ellas va una noche cargada de buena música!

Texto: María Sánchez

.

 

Escrito por

María Sánchez

Tuve walkman, discman y pertenezco a esa especie en extinción que escucha música en formato físico.