El 12+1 no nos asusta y a los artistas tampoco. Han elegido este viernes tan especial para presentar los temas más esperados. Un sinfín de canciones que llenarán vuestro fin de semana y todo lo que queda de 2017.

Pablo Alborán – Prometo

Sin duda Pablo sabe como seducir a sus fans y desde que anunció la salida de su disco lo ha estado haciendo. Lanzando pedacitos de música y sentimiento en cada una de sus apariciones. Ahora nos ha sorprendido con un tema muy íntimo a través de su voz y acompañado del piano y las cuerdas, Prometo. Esta canción es la que da título al álbum y que está siendo todo un éxito. Sin ir más lejos, pasaban pocos minutos de la publicación del tema en todas las plataformas digitales, cuando Twitter se volvió loco con el malagueño y Prometo se posicionaba trending topic durante largas horas.

¡Hay que ver lo que nos gusta un piano y más si va acompañado de la voz de Alborán! No vamos a valorar el videoclip, lo dejamos en vuestras manos, solo apuntaremos que nos parece algo tan íntimo que lo pondríamos en bucle durante horas.

Aunque hasta el 17 de noviembre no podremos adquirir el ansiado disco, sus aperitivos nos están sabiendo a gloria. Algo que sí podemos confirmar es que el estreno del álbum será en su Málaga, en el Castillo de Gibralfaro. Sabemos que la espera es eterna, pero como dice el refrán, lo bueno se hace esperar.

Mattblú – Luciérnagas

El grupo madrileño ya nos ha enseñado de lo que son capaces con el lanzamiento de sus primeros singles: Ramblas 86, Bicho Malo, Puentes a Marte y Que arda el Olimpo. Pero ahora llega su disco cargado de mucha ilusión y trabajo, Luciérnagas. Lo integran 10 canciones muy diversas, desde las más rockeras hasta las románticas y baladas (os recomendamos Nada vale más), pero por encima de todo es un álbum para disfrutar.

En Bemol tuvimos el privilegio de escuchar de un pedacito de Luciérnagas en directo y aquí os lo dejamos.

Un primer disco repleto de temas de extremos y que no entienden de regiones, cantando a las Ramblas y a Madrid. Pero sin duda, en Bemol nos quedamos con En tu habitación. Nos encanta la letra y sobre todo el ritmo que te invita a volverte loco y disfrutar de cada momento.

Sidecars – Cuestión de Gravedad

Ya habíamos degustado el álbum en septiembre, pero no lo hemos saboreado hasta ahora. Por fin sale a la venta Cuestión de Gravedad. Un disco con sorpresa, además de sus letras, Sidecars nos regala dos conciertos en Madrid y Barcelona el 16 y 17 de octubre. Unas citas que no os podéis perder después del puente. Nada mejor que disfrutar de música en directo que nace del alma del grupo madrileño.

Si tuviéramos que quedarnos con un tema, elegiríamos Tu mejor pesadilla, porque eso de “aguantar tonterías” no es lo nuestro.

Sebastián YatraSutra

El de Medellín estrena single dejando a un lado las supersticiones. El 13 da suerte. Sebastián Yatra regresa con una canción compuesta por él y acompañado por Dálmata. Un tema que va a sonar en todas las discotecas, seguro.

El artista de Traicionera regresa con Sutra, una canción que cuenta con la producción de Mauricio Rengifo y Andrés Torres, quienes produjeron Despacito. Os dejamos el videoclip para que disfrutéis del exitazo.

 

Texto: Mónica del Valle