Esta semana os traemos dos estrenos que nos hacen especial ilusión. Dos artistas que nos encantan cada una en su registro. Malú por su garra madrileña y su arte andaluz, una simbiosis potente que nos ha regalado a una de las mejores cantantes de nuestro país. Y Rozalen por sus letras poderosas y su espíritu de lucha reivindicativa con esa sangre manchega que le corre por las venas.

INVISIBLE – Malú

malu-invisible
Nuevo Álbum de Malú – INVISIBLE

¡Se acabó la espera! Ya está aquí lo nuevo de Malú. Pese a asustarnos por su repentina desaparición en redes sociales, pronto la artista nos desveló el misterio de su invisibilidad. Hoy sale a la luz Invisible, el primer sencillo de esta nueva etapa en la que ‘La Jefa’ muestra su faceta como cantautora y deja que las canciones fluyan. Sin prisa. Sin la presión de un futuro lanzamiento. Como comentó a los compañeros de Déjate Llevar (Cadena Dial), la madrileña tenía la necesidad de “sacar las canciones según las sienta en ese momento”. De esta manera, rompe con la tradición de sacar primero single y posteriormente el disco. Ahora Malú escribe sus canciones y se las entrega a su público. “Por primera vez puedo contar sin ningún tipo de filtro todas las vivencias y cosas que siento”, confesaba en la entrevista concedida a Rafa Cano. 

E Invisible ha sido la canción elegida para dar el pistoletazo de salida, aunque nos permitió degustarla unos segundos en sus RRSS, no hay sido hasta hoy cuando nos ha mostrado la pieza completa ¡Nos ha dejado petrificados! Un tema cargado de fuerza que seguramente será de los más escuchados en este otoño y durante todo 2018, no solo por su renovada y fresca melodía, sino también porque tiene una de esas letras que siempre nos hacen acordarnos de situaciones personales. Esos momentos en los que desearíamos desaparecer y ser invisibles para el resto del mundo. Una nueva canción que se suma a la larga lista de éxitos de la artista, quien dentro de unos meses cumplirá 20 años de carrera ¡VAYA CIFRA! Esperamos que siga deleitándonos con sus temazos y su impresionante voz.

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=GXhqCMcXs30&w=560&h=315]

 

CUANDO EL RÍO SUENA – Rozalén

rozalen-tercer-disco
Nuevo Disco de Rozalén – CUANDO EL RÍO SUENA

Como no podía ser de otra forma Rozalén sigue demostrando su personalidad en la presentación de su disco en la Residencia de Estudiantes de Madrid. Con su vena reivindicativa y huyendo de los tópicos musicales, la de Albacete ha lanzado Cuando el Río Suena, un disco muy personal e intimo en el que también deja paso a la crítica y el feminismo.

Este álbum es el tercero para la artista, quien lo ha descrito como su “hijo”;  definición que se ajusta perfectamente a su esencia, pues cuando lo escuchamos vemos reflejada a Rozalén: sus raíces, su pasado y su presente. Además, alza su voz para lanzar mensajes en defensa de la libertad, al amor y a la igualdad. Algo con lo que no podemos estar más de acuerdo y qué mejor manera de reivindicarlo que a través de la música.[youtube https://www.youtube.com/watch?v=q4oDFPakVBg&w=560&h=315]

En este nuevo trabajo, la cantautora se ha desnudado por completo. “Cuando el Río Suena es mi historia y la de mi familia. […] Relatos potentes de mi abuela y de mis padres que reaparecen y me enseñan“, explicaba Rozalen en su cuenta de Instagram. Asimismo, declaraba que “es lo más íntimo que muestro: fragilidades, secretos de mis raíces y tabúes que ahora se destapan”, pero lo hace sin perder esa energía y alegría que María lleva siempre por bandera. Reconoce que tenía ganas ya de contarle al mundo cuáles son sus orígenes y qué le enseñan los días y para ello se ha servido  de la música y unas emotivas charlas con su abuela. Una abuela, dicho sea de paso, que nos ha robado el corazón en cada uno de esos pequeños documentales que la artista ha ido colgando en su canal de VEVO. En ellos, se desgranan las canciones y las historias más personales de esta albaceteña, que hoy hace sonar el río con más fuerza que nunca. 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=wtvX4PXWMds&w=560&h=315]

Con estos dos estrenos os dejamos para que los digiráis a lo lago del fin de semana y entendáis que nunca viene mal ser Invisible Cuando el Río Suena.

Así que le canto a los coherentes, a los humildes que buscan la paz, a los seres sensibles que cuidan de otros seres y saben amar…” Rozalén (Girasoles)

Texto: Mónica del Valle y María Sánchez