Uno de los artistas que está siendo el gran protagonista de estas últimas semanas es Pablo Alborán. Durante éstas, puntualmente a las 21:00 horas, nos desvelaba pedacitos de Saturno y No Vaya A Ser.

Primero fue la fecha de su vuelta, después mostró parte de la letra de Saturno y de No Vaya a Ser, a continuación llegaron sus portadas y, finalmente, sonó su voz interpretando un trocito de sus dos singles.

Por fin, hoy hemos podido escuchar integramente estas dos canciones. Dos estilos completamente diferentes, que han sido todo un reto y un riesgo para el malagueño. Asegura que tenía muchas ganas de enseñar una nueva faceta de lo que es musicalmente, tal y como él mismo ha contado en su cuenta Facebook.

No vaya a ser es un tema que la primera vez que lo mandó a su productor musical, Julio Reyes, le avisó de que iba a ser el más complicado, pues la maqueta estaba formada por un popurrí. Para Pablo Alborán, esta es la primera vez que utiliza la voz como un instrumento más de la canción. Finalmente, resultó un tema moderno pero con mucha identidad.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Kmt8GhXjLdI&w=560&h=315]

Asegura el malagueño que esta canción habla del “quiero y no puedo”, pero ya nos ha demostrado con creces que él siempre puede sorprendernos. A la espera de que salga el videoclip de la canción, aquí os dejamos con las primeras imágenes ¡Qué buen rollo trasmite este tema y qué ganas de bailar!

Saturno surgió tras ver un documental donde explicaban que las ondas nunca se pierden, sino que se alejan. Esto hizo reflexionar a Pablo y pensar que todo lo que no ha sucedido aquí en realidad no es que muera sino que está sucediendo y desarrollándose en otro lugar. Inspirado por esto y por la lectura del mito griego de Saturno (quien se come a sus propios hijos) confeccionó una historia de amor en la que todo lo que no ha sucedido en la Tierra está sucediendo en el exterior.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=5Ipg_Aof1SM&w=560&h=315]

Dos horas antes de que comenzara este 8 de septiembre, un Pablo Alborán nervioso por su vuelta nos adelanto en Facebook Live que el disco saldrá el próximo mes noviembre. Un álbum lleno de señales, significados y de nuevas historias. Éste estará formado por canciones que ha compuesto durante este año y medio, aunque una es anterior a su pausa profesional. Además, confirmó que el verano del año que viene recorrerá toda la geografía española con su gira. En cuanto a Latinoamérica, aunque no pudo dar muchos detalles, también confesó que estará muy presente tanto en la promoción como en la gira.

¡Ya está aquí! ¡Ya está de vuelta familia!

Sin títuakhkjlo.png
Pablo Alborán

Texto: Hada Casado Blázquez