Raigada es una cantante y compositora sevillana que, en la actualidad, se encuentra inmersa en la promoción de su álbum, Serenidad. Se trata de un trabajo sobrio y maduro, donde la autora mezcla su lado más sensible con su talento vocal en los diez temas que componen este disco. Aunque nos separan varios kilómetros, la distancia geográfica no ha sido impedimento para hablar con ella y conocerla un poquito mejor. 

Raigada, nos gusta comenzar por las presentaciones, así que queremos saber ¿Cómo se define Raigada como artista?

Raigada (R.): Raigada es una artista creativa, me gusta absorber y aprender cada día algo nuevo, y avanzar siempre. Digamos que me gusta la diversidad y no estancarme en las composiciones, creo que desde que empecé a escribir hasta ahora hay una diferencia bastante grande.

¿Cuándo supiste que querías dedicarte a la música de manera profesional?

R.: Pues tenía tres añitos y ya lo tenía bastante claro. Con esa edad, le pedí a los Reyes una guitarra. Desde entonces la música me ha acompañado siempre.

Hace poquito que has lanzado tu primer disco, Serenidad, que cuenta con 10 temas de los cuales 9 están compuesto por ti y en los que las historias y la manera de contarlas son la seña de identidad de este álbum ¿Cómo ha sido el proceso de composición y qué puede encontrar el público en él?

R.: Si, Serenidad es un disco que me ha dado muchas cosas, entre ellas, tranquilidad, paciencia y saber que cuando haces un trabajo como este, los frutos tarde o temprano se recogen. Ha sido un proceso largo, hemos estado más de un año entre la elección de los temas y la producción, porque teníamos muy claro como queríamos hacerlo. En este caso, Álvaro Garrido y José Ángel Mejías han sido una parte importantísima porque lo han dado todo en esta producción. Queríamos que el público sintiese que cada uno de los temas son historias con las que cualquiera se puede identificar, cantarlas y contarlas.

13524324_1053160644761029_8013234438679008346_n.jpg
Serenidad, primer álbum de Raigada

El proyecto está firmado por la discográfica GAMErecords ¿Cómo ha sido trabajar con Álvaro Garrido y José Ángel Mejías?

R.: Trabajar con ellos ha sido un placer, no solo porque son grandes profesionales, si no porque también me han permitido aportar mis ideas. Este disco se ha grabado con un trabajo por las dos partes insuperable y confiando plenamente en los resultados. En estos casos lo mejor es rodearte de un gran equipo .

El primer sencillo, titulado Prometo, habla de ser valiente, honesta con una misma y seguir viviendo, a pesar de las adversidades ¿Consideras que, en la actualidad, debido al estilo de vida que tenemos, a veces, se nos olvida un poco eso (vivir)? ¿Necesitamos canciones como ésta que nos den el empujón para seguir adelante?

R.: En estos momentos las personas van demasiado absortas en sus pensamientos, en sus problemas y nos olvidamos realmente de las cosas importantes como es una simple sonrisa. Yo soy de las que piensa que una sonrisa puede cambiar la vida de quien la recibe, tenemos que levantar más la vista porque la vida es maravillosa. [youtube https://www.youtube.com/watch?v=oBIX6xJhecE&w=560&h=315]

El mundo de la música es un mundo complicado en general, pero ¿crees que para las mujeres lo es todavía más?

R.: Yo no creo en las limitaciones, hay mujeres en el mundo de la música que están triunfando como es el caso de Vanesa Martín, Malú, etc. Yo más bien soy de creer en una misma, en tu trabajo y en las personas que te rodean, lo demás llegará cuando sea el momento.

En la actualidad, las redes sociales son una buena plataforma para darse a conocer. Sabemos que cuentas con perfil en Facebook e Instagram ¿Qué importancia tienen para un artista como tu estas redes?

R.: Creo que para cualquier artista son importantes las redes sociales, ahora mismo es una plataforma importante, ya que puedes llegar a mucha gente y muchos países.

¿Qué próximos proyectos tienes a la vista?

R.: Pues, hacer que Serenidad llegue a millones de personas y cerrar las presentaciones que tenemos a la vista con la gira Serenidad. En definitiva, lo que queremos la mayoría de los artistas estar cerca del público en los directos.

kalkdhjh
Fuente: instagram raigadaoficial

Esta es una de las preguntas que le hacemos a todos los artistas que pasan por Bemol Magazine y que nos encanta conocer ¿Qué es para Raigada el éxito?

R.: Para Raigada el éxito es entrar en millones de corazones. Quizás lo más importante no sea la meta, para mi lo más importante es disfrutar el camino, cada momento, ver como alguien se emociona con una canción, disfrutar de lo que más amo que es la música y vivir de ella.

Para finalizar, ¿quieres añadir algo o comentar alguna cuestión que no te hayamos preguntado?

R.: Pues lo único que me queda por decir es daros las gracias por esta entrevista, gracias por apoyar a los artistas y su música. Espero que Serenidad nos de muchísimas satisfacciones como lo está haciendo hasta ahora y que podamos volver hablar pronto de nuevos éxitos y proyectos. Mil gracias y besos para vosotros y todos los lectores de Bemol Magazine.

Madura, serena y con un un talento especial para contar historias a través de sus canciones. Así es Raigada como artista y, si queréis conocerla todavía un poquito más, seguid leyendo nuestro TEST BEMOL

TEST BEMOL | JUGANDO CON LAS CANCIONES

1.- ¿Has prometido alguna vez alguna cosa que luego no has cumplido?

R.: Jajajaja creo que no, normalmente cumplo lo que prometo.

2.- ¿Qué le da la vida a Raigada?

R.: La música, el amor, la amistad y mis perras.

3.- ¿Has imaginado alguna vez algo que creías que nunca iba a suceder y al final terminó pasando?

R.: Sí claro, Serenidad es la prueba.

4.- ¿Eres más de enredar o de dejarse enredar?

R.: Ummmmm… Soy más de enredar.

5.- ¿Qué le transmite serenidad a Raigada?

R.: Calma mucha calma.

Texto y entrevista: María Sánchez

 

 

 

 

Escrito por

María Sánchez

Tuve walkman, discman y pertenezco a esa especie en extinción que escucha música en formato físico.