Dispuesto a no dejar a nadie indiferente, el cantante Alex Ayora, más conocido como Lex, se subió el pasado miércoles al escenario de la madrileña sala Honky Tonk. El artista presentaba por primera vez su proyecto ante el público y los medios de comunicación y quiso que el show estuviese a la altura. Su habitual banda [Abel del Fresno (bateria), Marlon (bajo), Diego Jiménez (teclado)], dos coristas (Ade Chain y Mary Novelay) y un equipo de baile acompañaron a Lex durante toda la velada. 

El tema que dio el pistoletazo de salida fue Break Up, una canción con la que Ayora nos mostró su sello de identidad y sus dotes como cantante y guitarrista. A continuación, llegó el turno de las covers:  Niggas in Parisel famoso New York de Alicia Keys, Get Lucky de Daft Punk, la romántica How deep is your love (Bee Gees) o el mítico Kiss (Tom Jones) sonaron en la madrileña sala y levantaron al público del asiento. 

El juego de pies del cantante y el dominio de la guitarra tampoco pasaron inadvertidos. Lex derrochó talento con las seis cuerdas y supo conjugar los acordes con habilidosos movimientos de pies, que al más puro estilo Jackson, aportaron ese punto de espectáculo que requería el directo. No obstante, uno de los momentos álgidos de la noche llegó en la recta final del concierto. Había llegado la hora de presentar su primer sencillo y el cantante abandonó por unos segundos el escenario para ir a su camerino. Instantes más tarde y ataviado con su característica peluca, puso a todo el mundo a bailar al ritmo de Big Game.

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=3PNV2AQv5mA&w=560&h=315]

El final estaba cerca y temas como Kill da Pressure y Love Your Brother When You Need se abrieron paso. Sin embargo, cuando creíamos que el show había concluido, Lex y su banda nos sorprendieron con su particular versión de Billie Jean ¡No se puede acabar más arriba! El homenaje a Michael Jackson confirmó el gran talento y versatilidad de este artista, que aquella noche supo meterse al público madrileño en el bolsillo. 

P1060079.JPG
Lex en Honky Tonk

Lo del miércoles fue tan solo el principio, esperamos que pronto podamos volver a a ver a Lex sobre los escenarios. Si quieres saber más cosas de este nuevo artista, no te pierdas la entrevista que le hicimos hace unas semanas: pincha aquí.

Texto: María Sánchez Moncada

Fotografía cabecera: Javi Van Las Kaenas

Fotografías y vídeos del concierto: Hada Casado Blázquez

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por

María Sánchez

Tuve walkman, discman y pertenezco a esa especie en extinción que escucha música en formato físico.