Pablo Alborán nos sorprendía ayer, a través de su cuenta de Instagram, con la noticia que todo el mundo deseaba escuchar ¡Su nuevo disco ya está en marcha y saldrá a la venta el próximo mes de noviembre! Y aunque somos conscientes de que todavía faltan varios meses para tener entre manos lo nuevo del malagueño, lo cierto es que ahora sí, la cuenta atrás para su regreso ha comenzado. Tic tac, tic tac…⌚️ Alborán está más cerca.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=JEu-gh___b8&w=560&h=315]

Desde que en diciembre de 2015 anunciase su retirada temporal de los escenarios, contadas han sido sus apariciones públicas. Sin embargo, el cantautor no ha querido perder el contacto con sus fans durante su ausencia y les ha dejado una ventana abierta: la de sus redes sociales. A través de ellas, nos hemos enterado de que comparte piso con Terral (su mascota); que no ha dejado de visitar su Málaga natal; que ha tenido tiempo para estudiar y pasar unos días en Londres y, lo más importante, que su próximo álbum se encuentra en pleno proceso de gestación. Sabemos que los últimos meses, Alborán los ha pasado encerrado en su estudio, buscando nuevos sonidos y letras con los que inundar de magia los corazones de sus incondicionales. Según ha declarado el propio cantante a través de su Instagram, en el próximo disco habrá de todo. “Es muy gordo lo que viene…muy fresco”, añade. 

“¿Musas divinas, estáis ahí? Echadme un cable que estoy a punto de terminar el repertorio del nuevo disco!!”, suplicaba en su última publicación. Y es que a un mes de que el disco comience a grabarse y tomar forma, parece que al malagueño aún le queda algún que otro cabo suelto. Mientras que termina de confeccionar su repertorio y a la espera de que las musas atiendan sus plegarias, lo que sí os podemos adelantar es que quizá en verano “haya alguna sorpresa…pero no es seguro”, confiesa. Crucemos los dedos.

foto_0000001020160227112629.png

Hasta que eso ocurra, momento en el que le recibiremos con los brazos abiertos, os dejamos con Solo Luz, una canción que interpreta junto a Diego Cantero y que forma parte de Dual,el último trabajo de Funambulista ¡Una auténtica joya a la altura de sus dos grandes voces!

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=BaVcStH7pZ8&w=560&h=315]

Texto: María Sánchez Moncada

Escrito por

María Sánchez

Tuve walkman, discman y pertenezco a esa especie en extinción que escucha música en formato físico.