Los echábamos de menos pero ¡Ya está aquí el nuevo single de Dvicio! Un tema que llega después de una larga espera. Desde 2014, el grupo madrileño no había sacado disco y ahora regresan al panorama musical con Casi Humanos, una canción que salió a la venta el pasado 17 de febrero y que se presenta como adelanto de su próximo trabajo discográfico, que promete ser rompedor.

fotonoticia_20170217101605_640.jpg
Martín Ceballos, Alberto Missis, Luis Gonzalvo, Nacho Gotor y Andrés Ceballos (de izq. a dcha.) integrantes de Dvicio

Desde que el grupo nos cautivase con Paraíso o Enamórate en su primer trabajo, Justo Ahora, los chicos de Dvicio no han dejado de sorprendernos. No solo por lo pegadizo de sus temas, sino, también, por las divertidas e ingeniosas covers de sus propios temas en el coche, en el baño, en la playa o incluso en Tuk Tuk.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=mwo_wX0bYQs&w=560&h=315]

Ahora con más madurez y más experiencia, los madrileños han buscado nuevos sonidos y formas de hacer música, pero sin abandonar su esencia. Así lo han demostrado con Casi Humanos, cuyo lanzamiento ha revolucionado las redes sociales gracias al hashtag #DVICIOvueltaAlMundo. Influencers de distintas nacionalidades han publicado tweets con esta etiqueta con el objetivo de extender la fiebre Dvicio por todos los rincones el mundo. El resultado de todo esto ha sido un precioso vídeo donde los fieles del quinteto aparecen cantando la nueva canción. De este modo, los madrileños no solo han homenajeado a sus fans, sino que han demostrado que la música une y es capaz de traspasar fronteras. 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=3VRRsANdo_U&w=560&h=315]

El tema tiene la firma de su vocalista, Andrés Ceballos, y al igual que en los temas anteriores las influencias latinas son evidentes. La razón de ello, es que el nuevo disco se ha grabado en diferentes lugares de América Latina y España. Un año dando forma a un álbum, en el que han participado figuras como Antonio Rayo, Rafa Vergara, Thom Russo o Tom Baker, que harán de este trabajo uno de los más importantes de 2017.

A la espera de que llegue el videoclip oficial -que se grabó hace unas semanas- y el álbum completo -contará con 12 temas-, os dejamos con el single, Casi Humanos, para que lo disfrutéis tanto como nosotros.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=bI7O40OEHRg&w=560&h=315]

Texto: Mónica Del Valle Andreu