Hace un año, Marco Mengoni sorprendía a su ‘esercito spagnolo’ -sus fans españoles- con Liberando Palabras, su primer disco grabado íntegramente en castellano. Se trata de la adaptación al español de su exitoso Parole In Circolo, un trabajo discográfico que ha logrado alcanzar el Triple Disco de Platino en Italia. 

Resultado de imagen de marco mengoni españa
Marco Mengoni en la Plaza Mayor durante su visita a Madrid en 2015

Con alma de Guerrero pero con un corazón de Ser Humano muy terrenal, este italiano se propuso Volver A Empezar su carrera en España. En su país natal, Mengoni está considerado la figura más importante que ha dado el pop italiano en los últimos años. Las cifras le respaldan (un millón y medio de discos vendidos de sus 4 álbumes de estudio, sold out en los recintos más importantes del país, millones de reproducciones en sus videoclip…) y su esercito le apoya y le sigue Allí donde esté(s).

La carta de presentación de Liberando Palabras fue Invencible, una preciosa balada que va cobrando fuerza conforme avanzan los segundos y en la que el italiano declara sentirse invencible si la persona a la que ama está junto a él. Sentimiento y emoción se mezclan en este tema, creando una atmósfera de magia que envuelve a todo aquel que la escucha. 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=mjXK8DJpEyI&w=560&h=315]

En este disco, además, incluye un dueto con una de las artistas españolas que más está despuntando en los últimos tiempos, India Martínez. La racial voz de la cordobesa se une a la de Marco en Antes De Que Caiga la Nieve, la versión en español de La Neve Prima Che Cada. Si el tema en italiano ya era especial, lo cierto es que la adaptación al castellano y la poderosa voz de la artista lo han dotado de un encanto todavía mayor. Las voces de Mengoni y Martínez empastan a la perfección y el resultado no ha podido ser más sobresaliente.

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=qd7QEUtfGV4&w=560&h=315]

Las baladas son sin duda el género que este cantautor defiende a las mil maravillas. Su talento, maestría vocal y sensibilidad le hacen brillar en este estilo, pero Marco es un cantante versátil que también es capaz de poner a bailar a ‘tutto il esercito’, al ritmo de Yo Te Espero…Y esperar… lo cierto es que le esperamos a él el próximo 16 de marzo en Santa Cruz de Tenerife. Mengoni es uno de los artistas invitados a la Gala de los Premios Cadena Dial 2017 y a buen seguro que sus seguidores ya cuentan los días para darle la bienvenida que se merece. Volver a verte por España y escucharte cantar, estando a Un Segundo de Tu Piel, Marco Mengoni, siempre es un regalo. 

Esta será la primera vez que el cantante se suba al escenario, después de que la noche del 31 de diciembre en Florencia pusiese punto y final a su Mengoni Live Tour. Dicha gira, le llevó a recorrer Italia de norte a sur, colgando el cartel de ‘no hay entradas’ en la gran mayoría de los recintos, y a actuar en las ciudades europeas más importantes (el 25 de mayo de 2016 lo hizo en Madrid). Sin embargo, Nada Es Para Siempre y sabíamos que la fecha iba a llegar. Aquella noche del 31 de diciembre el Tour se despidió por todo lo alto para, con toda seguridad, dar comienzo a otra bonita etapa. 

Imagen relacionada
Eres Como Eres, Marco Mengoni, y nos encanta. Sobre el escenario tocas las estrellas pero en cuanto bajas tus pies pisan sobre tierra firme. Sabes que en España siempre te esperamos con “le braccia alzate” y hoy teñimos nuestro corazón de amarillo para celebrar el primer aniversario de Liberando Palabras

IMG-20170219-WA0025.jpg

Os animamos a dejarnos en comentarios vuestra canción favorita y a votar en nuestra encuesta de Twitter 👇 . Asimismo, podéis dejar comentarios en dicha red social con el hashtag #LiberandoPalabras1año, iniciativa del #esecitoSpaÑolo (@MengoniMarcoES).

Texto: María Sánchez Moncada

Escrito por

María Sánchez

Tuve walkman, discman y pertenezco a esa especie en extinción que escucha música en formato físico.