¡Estamos de enhorabuena! El británico Ed Sheeran confirmó la pasada semana que visitará nuestro país la próxima primavera. Lo hará con motivo de su nuevo Tour, una gira de conciertos que le llevará a recorrer las principales capitales europeas y en la que presentará Divide, su nuevo álbum de estudio. La ciudad de Madrid lo acogerá el 8 de abril en el WiZink Center y el día 9 Barcelona hará lo propio tiñendo de azul el Palau Sant Jordi. Las entradas para estos shows se pondrán a la venta el jueves 2 de febrero en Ticketmaster, LiveNation y El Corte Inglés.

Ed sheranl.jpg
Conciertos de Ed Sheeran en España

En ambas citas sonaran los temas de Divide, el nuevo disco del británico, que saldrá a la venta el viernes 3 de marzo. Como adelanto, Sheeran nos ha dejado disfrutar de Castle in the hill y Shape of You, dos canciones que ya se encuentran dominando las listas de todo el mundo. Sin duda, el regreso del cantante, con la publicación inesperada de estos dos sencillos, se ha convertido en uno de los acontecimientos musicales más importantes del año.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=K0ibBPhiaG0&w=560&h=315]

El británico ha vuelto a meterse al público en el bolsillo y ha conseguido colocar sus dos canciones en el Nº 1 y Nº 2 en la lista de ventas del Reino Unido por segunda semana consecutiva. Parece que Ed Sheeran regresa imparable, pues este hecho le ha convertido en el primer artista en la historia de la música británica en alcanzar las dos primeras posiciones del ranking de ventas en la semana de su lanzamiento. Asimismo, como informa 40 Principales, el artista “se hizo con el Nº 1 de Billboard en Estados Unidos, convirtiéndose a su vez en el primer artista de la historia que consigue 2 singles en el Top 10 de Billboard simultáneamente”.

Mientras esperamos a que salga el disco y las fechas de los conciertos se aproximen, os dejamos con recién estrenado videoclip de Shape Of You y os adelantamos el tracklist de Divide. Había ganas de volverlo a escuchar y estamos seguros de que el nuevo álbum no va a dejar a nadie indiferente.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=JGwWNGJdvx8&w=560&h=315]

TRACKLIST DIVIDE

  1. Eraseraonem0y3_400x400
  2. Castle on the hill
  3. Dive
  4. Shape of you
  5. Perfect
  6. Galway girl
  7. Happier
  8. New man
  9. Hearts don’t break around here
  10. What do I know?
  11. How would you feel
  12. Supermarket flowers

Además de la edición normal, Divide contará con una versión en formato vinilo, para los nostálgicos, y con una edición Deluxe, que incluirá, además de los temas anteriores, las siguientes canciones:  

  1. Barcelona
  2. Bibia Be Ye Ye
  3. Nancy mulligan
  4. Save myself

Sin duda, ¡promete!

Texto: María Sánchez Moncada

Escrito por

María Sánchez

Tuve walkman, discman y pertenezco a esa especie en extinción que escucha música en formato físico.