“Cómo lo resolvemos
Cómo hacemos un ovillo
Con todo lo que sabemos
No me guardes en cajones
Lo que se merece incendios
Ni me lleves la contraria
Con recelos sin conciencia

Cómo lo rescatamos, encontraremos
El sentido de lo que nos ha pasado
Tantas veces repetimos, lo que ahora
Ni nombramos, que difícil tanta vuelta”

(Complicidad – Vanesa Martín ft. Manuel Medrano)

Hoy es viernes y, como viene siendo habitual, los estrenos musicales son los grandes protagonistas del día. Si ayer os hablábamos del nuevo videoclip de Melendi, en este post queremos traeros otro de los acontecimientos de la jornada. La malagueña Vanesa Martín nos ha vuelto presentar Complicidad, primer single de Munay, pero esta vez lo ha hecho acompañada por un artista de altura: el colombiano Manuel Medrano

manuelmedrano
Manuel Medrano, cantautor colombiano

Manuel Medrano es uno de los artistas con mayor proyección en el panorama musical colombiano y poco a poco se está ganando la confianza del publico mexicano, estadounidense y latinoamericano. En España, hasta hace un par de meses era todo un desconocido. Sin embargo, su compañía discográfica, Warner Music, quiso que su camino se cruzara con el de una de las grandes artistas patrias: Vanesa Martín y, a partir de ese momento, el colombiano está empezando a hacerse un nombre en nuestro país.

La colaboración con Vanesa Martín surgió por iniciativa de Warner Music, quien le propuso a ambos artistas grabar un tema juntos. La malagueña ya había escuchado a Manuel. De hecho, afirma que nada más oír Bajo el Agua, uno de los temas más populares del colombiano, quedó prendada de su voz. Sin embargo, ignoraba que Medrano también formaba parte de la ‘familia Warner’. Por el contrario, el cantautor desconocía a Vanesa Martín, pero reconoce que en cuanto la descubrió le encantó. 

Con la conformidad de ambos artistas, se decidió que el tema que grabarían sería Complicidad. Una de las cosas más curiosas de entonces, es que ambos grabaron el tema por separado, sin conocerse personalmente y no fue hasta el pasado mes de diciembre, momento en el que Medrano visitó España, cuando los dos por fin tuvieron la oportunidad de charlar e, incluso, compartir escenario. Según han declarado los artistas, enseguida surgió la complicidad entre ellos y en el videoclip se aprecia que hay respeto y admiración mutua. El mismo que mostraron la primera vez que actuaron juntos en el plató de ¡Qué Tiempo Tan Feliz! (Telecinco). 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=pXe6jhDuZD8&w=560&h=315]

La malagueña ha dicho de Manuel que “Es un tipazo con una voz muy personal y con mucho rollo” y manifiesta que cantar junto a él en este disco ha sido “un regalo”. Por su parte, el ganador de dos Latin Grammys (Mejor Mejor Álbum Cantautor y Mejor Nuevo Artista) por su álbum Manuel Medrano, declaró recientemente que “ha sido algo muy bonito poder formar parte de este disco (Munay) de Vanesa Martín, que es increíble”. Asimismo, añadió que está muy satisfecho con el resultado del dueto, el cual ha calificado de “muy lindo”.

Nosotros os dejamos aquí el videoclip para que juzguéis y como siempre será un placer recibir en Twitter o “comentarios” vuestras opiniones y comprobar si estáis de acuerdo o no con Manuel Medrano. 👇

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=IvHd2A7plKg&w=560&h=315]

Texto: María Sánchez Moncada

Escrito por

María Sánchez

Tuve walkman, discman y pertenezco a esa especie en extinción que escucha música en formato físico.