Con apenas 21 añitos, Ana Vas irrumpe en el mundo de la música con Today, una canción compuesta por Álvaro Garrido y bajo el sello discográfico de GAMErecords, que vio la luz el pasado 21 de diciembre. En este primer single, la sevillana derrocha fuerza, pasión y carácter tanto a nivel musical como interpretativo. Con este tema, la joven artista se presenta al gran público y estamos convencidos de que no pasará inadvertida. 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=nOadRSBBXtU&w=560&h=315]

Desde bien pequeña, Ana Vas mostró un talento innato para la música y volcó todos sus esfuerzos en hacer de su vocación su forma de vida. A los 18 años, se presentó al casting organizado por el programa El Hormiguero (Antena 3) para formar parte de la ‘girl band’, que el Deejay y productor Carlos Jean se había propuesto crear. Ana quedó finalista pero no logró ser una de las integrantes del grupo, algo que lejos de detenerla la impulsó a seguir adelante. Fue entonces, cuando formó el grupo RedCreamEsta experiencia fue muy enriquecedora para la artista y le sirvió para convencerse, si es que aún tenía alguna duda, de que cantar formaba parte de su ser y que debía dedicarse profesionalmente a ello. 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=16bpKiK51gg&w=560&h=315]

Tras dos años con RedCream, la sevillana tuvo que hacer una pausa en su carrera porque le diagnosticaron nódulos en las cuerdas vocales. Esto supuso un duro golpe para la cantante. Cabía la posibilidad de que su sueño se truncase para siempre, pero no estaba dispuesta a rendirse. Afortunadamente, sus ganas por volver a los escenarios y continuar creciendo musicalmente se impusieron a los problemas de salud y Ana se recuperó.

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=YUTdyP7VG9k&w=560&h=315]

En esa época, se cruzó en su camino su actual discográfica, GAMErecords. Sus productores Álvaro Garrido y Jose Ángel Mejías vieron en ella un potencial enorme, no solo por su capacidad vocal, sino también por su forma de interpretar y su nivel de sacrificio en el trabajo. El proyecto Ana Vas comenzaba a fraguarse, al mismo tiempo que Today, su primer single, empezaba a tomar forma. El resultado fue una canción cargada de fuerza, con aries muy rockeros e influencias R&B, donde las guitarras y la batería se funden con la potente voz de Ana y juntas conforman un sonido irresistible. La letra del tema está basada en el renacer y en la búsqueda de algo nuevo y mejor ¿Será Ana Vas ese algo nuevo y mejor? ¡Juzguen ustedes mismos!

anavasdemo

Texto: María Sánchez Moncada

Escrito por

María Sánchez

Tuve walkman, discman y pertenezco a esa especie en extinción que escucha música en formato físico.