daniel-jisa
Daniel Jisa

Dicen que la música es el lenguaje universal y no entiende de fronteras. Es capaz de cruzar mares, atravesar montañas y recorrer países porque su vehículo es la emoción y para ella no existen los kilómetros ni la distancia. Hoy inauguramos esta sección, Lo Que + Suena En YouTube, para daros a conocer a artistas, que igual no son tan mediáticos (fuera de las redes), pero que tienen un talento que merece ser reconocido

DANIEL JISA

A veces, navegando por YouTube encuentras verdaderas maravillas que deben ser compartidas. Este el caso de nuestro siguiente protagonista. Daniel Jimenez Sánchez, conocido como Daniel Jisa, es un cantante nacido en Valencia (Venezuela), que con tan solo 5 añitos se dio cuenta de que su mundo era la música. Ahora, tiene 22 años y gracias a su talento ha podido llevar su música a países como Curazao, Bonaire y República Dominicana, donde ha estado de gira. Sin embargo, nosotros le hemos conocido a través de su canal de YouTube, en el que tiene más de 4.400 seguidores y sus covers se cuentan por miles de visualizaciones. Si queréis conocerle un poquito mejor, él mismo se presenta en este vídeo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=JxdVkE3eOM8]

En su canal, Daniel nos muestra que no sólo canta bien, sino que además domina la guitarra y el piano. Confiesa que su mayor deseo “es viajar por el mundo con lo que amo con todo mi ser que es la música, conocer nuevas culturas y a todas esas personas que apoyan y valoran lo que hago y dar siempre lo mejor de mi en cada show…”. Aunque no físicamente, sí puede decir que virtualmente viaja con sus vídeos por todo el planeta, prueba de ello es que sin barco, avión o equipaje cruzó el charco, llegó a España ¡Y nos conquistó!

Al darme cuenta de que estaba llegando a tantas personas, me tomé el trabajo de YouTube mucho más en serio

“La música para mí lo es todo, es mi vida, es mi pasión, es mi trabajo, es lo que me motiva a trabajar cada día para ser mejor. Simplemente lo es todo para mí desde que tengo 5 añitos de edad”, declara. Y así lo demuestra en su canal, el que admite que en un principio abrió por ‘Hobby’ y para poder mostrar su material. Sin embargo, “al darme cuenta de que estaba llegando a tantas personas, me tomé el trabajo de YouTube mucho más en serio y ahora es algo que hago diariamente y que trato de que cada día sea mejor para que el público pueda disfrutar más lo que hago”, comenta.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=YPuez3h-KWo]

Es consciente de la importancia que hoy en día tiene esta plataforma para darse a conocer y que su música traspase fronteras. “Muchos me escriben diciéndome que yo los he motivado a hacer su canal en YouTube y eso me hace muy feliz, así que por nada del mundo dejaré de subir vídeos”. Nada se le resiste a este venezolano, ni el Reggaeton Lento de CNCO, ni el Vente Pa’ Cá de Ricky Martín y Maluma, ni siquiera Love Yourself de Justin Bieber. Además, ha versionado canciones de los españoles Abraham Mateo (Mi Vecina) y Melendi (Desde Que Estamos Juntos) con un resultado sobresaliente.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=oKdTl1zOdPk]

Manifiesta que escucha todo tipo de música y que no se cierra a nada en ese aspecto, “me gusta buscar cosas nuevas y estar siempre en constante aprendizaje”. Y a la hora de decantarse por un estilo musical, se muestra más afín a las baladas románticas y al pop. Desde Bemol Magazine os animamos a descubrirle un poquito más y os invitamos a bucear por YouTube en busca de nuevos tesoros musicales. 

Con este post nos despedimos hasta el nuevo año. Os deseamos un FELIZ y musical 2017!!! 

Texto y entrevista: María Sánchez Moncada

Agradecimientos: Daniel Jisa

Escrito por

María Sánchez

Tuve walkman, discman y pertenezco a esa especie en extinción que escucha música en formato físico.