p1050891
DHI en la sala Honky Tonk de Madrid

Quizá la vida no sea justa (o no tanto como nos gustaría), pero sin duda merece la pena vivirla al máximo porque nos regala grandes momentos, de esos que se te quedan grabados en la retina. Uno de ellos, tuvo lugar el pasado jueves en la Sala Honky Tonk de Madrid, sitio elegido por los mallorquines DHI en su gira de noviembre 2016. 

El día anterior, habíamos estado charlando con ellos y ya nos dieron pistas de que el concierto en Honky Tonk iba a ser muy especial. Así que, como no es lo mismo contarlo que vivirlo, allí que nos fuimos con la ilusión y las ganas de ver a Kiko Fornés (voz), Pedro Fornés (batería), Lalo Dipiu (guitarra) y Toni Frau (bajo) en acción.   

En torno a las 21:30h, la multitud se agolpaba a las puertas de la sala. Había ganas de divertirse y de disfrutar de una noche de música en directo y ello se respiraba en el ambiente. Cuando los responsables de la sala abrieron, el público comenzó a tomar posiciones, hubo quien decidió pasarse antes por la barra, quizá para hacerse con un buen mojito de fresa (quién sabe), y quien se olvidó de la sed y simplemente se centró en colocarse cerquita del escenario. Una servidora, por ejemplo. 

Mientras los chicos se preparaban y ponían a punto todos los instrumentos, sobre el escenario descansaba ya la hoja con el listado de canciones que iban a interpretar durante la velada. Pudimos comprobar que efectivamente no nos habían mentido, el concierto prometía y las sorpresas estaban garantizadas

P1050859.JPG
Lista de canciones del concierto con apuntes de Toni Frau

Y ¡por fin llegó la hora! Sobre las diez de la noche, las luces se apagaron, los chicos saltaron al escenario y los primeros acordes de Solo Quiero comenzaron a sonar. El espectáculo había comenzado por todo lo alto, pues la canción elegida para abrir el concierto suponía el estreno de Pedro Fornés como compositor y nos dejaba con ganas de más. Tranquilos, el tema lo podremos escuchar en más ocasiones porque será su próximo single y respecto al concierto, no había hecho más que empezar.

Tras dar la bienvenida al publico de manera enérgica e interpretar Mil Historias y Eres mágica, llegó uno de los momentazos de la noche. En más de una ocasión, DHI han declarado su admiración por el mítico grupo de Dani Martín, El Canto del Loco, y qué mejor ocasión para rendirle su particular homenaje, que tocando una de sus canciones más conocidas, Insoportable. Pero eso sí, ¡al más puro estilo DHI!

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=AehzMK3Y7XY]

Con este tema, consiguieron que el público se arrancase a cantar y lograron que la Honky Tonk vibrase al compás de sus voces. Como es evidente, el ritmo no podía decaer, así que continuaron con un gran estreno, Adicto a Tus Besos, una canción muy fresquita, veraniega y de esas que no puedes dejar de cantar una vez que las escuchas. En ese momento, todo el mundo fue “adicto a tus besos oh oh, adicto a tus te quieros oh oh…”. Más tarde, Debes Comprender y Aquella Noche contribuyeron a mantener el ánimo bien arriba. 

El ecuador del concierto se acercaba y era el momento de tocar ritmos más latinos. Esos que nos ponen en las discotecas y cantamos y bailamos hasta perder el control. Un popurrí de canciones, que comenzó con la popular Andas en Mi Cabeza, y que provocó que todos los asistentes se pusiesen en pie.

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=dKl7W2Eh1Zo]

Dicen que lo bueno se hace esperar. En este caso, desde el minuto uno comenzamos a disfrutar pero, es cierto, que el colofón final fue sensacional. La guitarra de Lalo comenzó a “echar humo” cuando sonaron las primeras notas de Recuerdos de Verano, el último sencillo del grupo y una de las canciones más esperadas de la noche. Ninguna garganta se pudo resistir a cantar el famoso “Recuerdos de Verano en Formentera/ Mojito de fresa para mi princesa/ ese colorcito y sonrisa perfecta/ eres tú la más bella”. Tras esto, Idiota y un magnifico cover del mítico Sufre Mamón de Hombres-G dieron paso a A tu Lado, tema seleccionado como broche final a una noche donde DHI brilló con luz propia.

Y claro tan bien había ido la velada, que el público no estaba dispuesto a marcharse a casa tan pronto. Así que tras los aplausos del final del concierto, entonaron el famoso “otra, otra”. Los chicos de DHI no se pudieron resistir a la petición del respetable y les regalaron dos canciones más: Adicto a tus Besos y Recuerdos de Verano. Fue el fin de fiesta perfecto para una noche, en la que Lalo, Kiko, Pedro y Toni supieron meterse al público en el bolsillo y se ganaron un trocito de su corazón.

Si te quedaste con ganas de asistir a uno de sus directos, te recordamos que la gira de DHI continúa y mañana tocan en la Sala Be Cool de Barcelona. Aún quedan entradas y os garantizo que si vais (hacedlo) no os van a defraudar. 

cwwr8jhwgaapghp
Cartel del concierto de DHI en la Sala Be Cool (Barcelona)

Texto: María Sánchez Moncada

Fotografía: Hada Casado Blázquez y María Sánchez Moncada

Escrito por

María Sánchez

Tuve walkman, discman y pertenezco a esa especie en extinción que escucha música en formato físico.