1458139299-Yumas Melendi SS16_11.jpg
Melendi campaña para Yumas

Con aires renovados, nuevo look y una princesita más en casa -su hija Lola-, Melendi atraviesa por uno de sus mejores momentos, tanto a nivel personal como profesional. Parece que el asturiano ha encontrado el equilibrio y la calma en ambas esferas de su vida y eso sin duda se refleja en su nuevo proyecto discográfico, el octavo ya de su carrera. Quítate las gafas es el título de su próximo disco, que saldrá a la venta mañana. Pero eso no es todo, porque si no lo has hecho ya, todavía estás a tiempo de reservar el disco aquí y llevártelo firmado a casa.

14642234_1177113929003596_3768910422169090217_n
Portada del nuevo álbum de Melendi

“Es un disco que para mí representa mucho más que un trabajo. He disfrutado y, sobre todo, he aprendido muchísimo en el proceso. Es un viaje interior que invita a reconocerse en lo abstracto, en un mundo en el que, si algo no se puede ver o tocar, simplemente no existe. Musicalmente sigue la línea de los dos anteriores”, comentaba hace unas semana en sus redes sociales, cuando presentaba a sus guerreros -así se denomina a sus seguidores- su nuevo trabajo. Asimismo, manifestaba sus ganas de compartir este nuevo proyecto con todos sus incondicionales para que éstos le transmitan sus impresiones al respecto. “Ya queda muy poco chic@s, estoy ansioso. Ha sido un trabajo que hemos llevado a cabo con muchísimo cariño y dedicación. Las canciones nacen, viven y mueren en vosotros. Yo soy un mero catalizador de las realidades que percibo, condicionadas por supuesto por mi manera de mirar. Vuestras realidades al escuchar las canciones son las que realmente abren mis miras y me dan armas para seguir creciendo. Cuéntenme cada sensación, cada sentimiento que os produzcan, ese es el mejor regalo que me podéis hacer. Una vez mas, gracias compañeros de viaje”, escribía en Facebook

Como adelanto, el pasado 23 de septiembre, Melendi nos sorprendía con Desde que Estamos Juntos, su primer sencillo. El tema, con aíres cubanos, encandiló al público, ya que en poco tiempo se colocó como número 1 en ventas en iTunes

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=0jgVoAdNioM]

Sin embargo, el asturiano quiso ir un pasito más adelante y prácticamente un mes después, el 28 de octubre, nos dio a conocer otra de las canciones del disco. Soy tu superhéroe, un tema más rockero que ha despertado todo tipo de comentarios en redes sociales.

  • “Sabes que soy muy guerrera pero como sé que aceptas las opiniones de buen grado, la verdad Ramón Melendi reconozco que no me ha gustado nada”
  • “He de confesarte que pese a vivir enamorada de ti, tengo que reconocer que esta canción no me ha gustado en absoluto. Ni la música, ni el ritmo, y menos aún, la letra…”
  • “Me encanta jefe, súper divertida y con un ritmo uff mega increíble. Enhorabuena por regalarnos buena música, cada día me impresionas más…”
  • “Yo creo que la canción es muy bonita en el ritmo y en la historia de la canción. Si Melendi hace las canciones es porque el puede y porque le gusta , a mi me parece muy bueno el ritmo . Nosotros simplemente tenemos que seguir dándole nuestro apoyo como lo hemos hecho antes”.

Como todo en la vida, para gustos los colores. Y colorido precisamente no le falta al vídeo lyric de la canción, el que reconozcamos que ha quedado estupendo.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=K1AnMyi_fQw?list=RDK1AnMyi_fQw]

Y finalmente, el pasado viernes veía la luz La Casa No Es Igual, una balada con mucho sonido a guitarra acústica que no tiene desperdicio. 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=kaFCeqSmrr4]

Y para conocer el resto de temas, sólo nos queda esperar a mañana, momento en el que por fin podremos poner letra y música a ese tracklist que Melendi nos ha ido dando a conocer poquito a poco. 

01. Flores de Agua y Plomo

02. Destino o Casualidad

03. Hijos del Mal

04. Desde que Estamos Juntos

05. La Casa No Es Igual

06. Mi Mayor Fortuna 

07. Un Amor Tan Grande

08. Soy Tu Superhéroe

09. Existen los Ángeles

10. Quítate las Gafas

11. Yo Me Veo Contigo

Guerreros, ¿estáis listos para quitaros las gafas?

Texto: María Sánchez Moncada

Escrito por

María Sánchez

Tuve walkman, discman y pertenezco a esa especie en extinción que escucha música en formato físico.