Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo, cuando pensábamos que la última vez que íbamos a poder escuchar Parole in Circolo y Le Cose Che non Ho iba a ser en la segunda parte del Mengoni Live Tour 2016, llega Marco Mengoni y nos dice: “Sabes que? (Sai Che?)” Que esto todavía no ha terminado, que la paleta de colores aún no se ha completado y nos queda pintar el último cuadro con ella. Sai Che es nuevo single del italiano y se presenta como anticipo a Marco Mengoni Live, el proyecto que pondrá punto y final a la playlist iniciada dos años atrás con Parole in Circolo.

En este tema, ha contado con la colaboración de Fortunato Zampaglione, autor junto con Mengoni de Guerriero y Ti Ho Voluto Bene Veramente, y Michele Canova. Y el resultado no podía ser más fascinante. Una potente e intensa balada en la que el sonido y los arreglos acentúan el significado de cada frase y dan sentido a un texto que habla sobre el amor que un día fue y que es imposible dejar atrás. “Eravamo davvero felici con poco / Non aveva importanza né come né il luogo” (Éramos de verdad felices con poco, no importaba ni el cómo ni el lugar), grita a los cuatro vientos un Marco que pasea solo por unos parajes de ensueño. 

El videoclip, grabado íntegramente en Estados Unidos, nos muestra un recorrido por los paisajes estadounidenses más sorprendentes. 4.000 KM, cinco Estados diferentes (California, Nevada, Utah, Arizona y Colorado), tres días de intenso rodaje, drones y la mezcla de diversos tipos de planos son los responsables de este magistral vídeo, que deja huella en la retina. Tanto es así, que en poco más de 24h, el vídeoclip ha recibido ya 589.080 visitas, una cifra que no está nada mal y que da cuenta del gran trabajo realizado con el mismo. 

Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que Sai che es una canción que te transporta a otra dimensión. Basta ponerse unos cascos, cerrar los ojos y comenzar un viaje interior por lo más profundo de tu ser, porque el tema atrapa y remueve por dentro desde el minuto uno. 

maxresdefault-3-e1476440860215

De esta manera, Marco Mengoni nos vuelve a sorprender y nos deja con la miel en los labios a la espera de que llegue el 25 de noviembre, fecha de lanzamiento de Marco Mengoni Live, un CD+DVD que resume los dos últimos años de récord del cantautor italiano. El CD incluirá todo el repertorio de sus dos últimos discos –Parole in Circolo y Le Cose che non Ho– en formato live, o lo que es lo mismo, en directo. A esto se le añade un DVD, con el que podremos rememorar y disfrutar del Mengoni Live Tour 2016, una gira que le ha llevado a colgar el cartel de “no hay entradas” en sus 26 fechas. Un éxito con mayúsculas al alcance de muy pocos. Por si esto fuera poco, el nuevo trabajo de Mengoni incluirá un importante dueto internacional y cinco temas inéditos.

Marco Mengoni Live será editado en tres versiones diferentes:

Box Superdeluxe (4CD+2DVD): Se trata de una edición limitada que contendrá: un fotolibro de 48 páginas, 2 CD’s en directo + 5 temas inéditos, el DVD del concierto, CD Parole In Circolo, CD Le Cose Che Non Ho, DVD Tutto in una notte, gafas 360 personalizadas, una camiseta exclusiva y una foto firmada. Reserva aquí.

Edición Deluxe (4 CD + 1 DVD): que incluirá un fotolibro de 48 páginas, 2 CD’s en versión live + 5 temas inéditos, el DVD del concierto, CD Parole in Circolo y CD Le Cose Che non Ho. Reserva aquí.

Edición Standar (2 CD+DVD): estará compuesto por 2 CD versión live + 5 temas inéditos y el DVD del concierto. Reserva aquí

Todo un despliegue de formatos para que cada miembro del ‘esercito’ elija el que más se adecue a sus necesidades. Y mientras esperamos a que llegue el ansiado 25 de noviembre, solo nos queda  refugiarnos en ese lugar alejado del mundo que es Sai Che. 

marco-mengoni-sai-che-video

    Texto: María Sánchez Moncada

Escrito por

María Sánchez

Tuve walkman, discman y pertenezco a esa especie en extinción que escucha música en formato físico.