Parece que fue ayer cuando aquél veinteañero de flequillo indomable nos cantaba aquello de “que cuando me vaya, no caiga una lagrima por mi”, junto a Natalia Jiménez. Sin embargo, han pasado ya casi diez años y ese gaditano ‘adicto a presentarse a exámenes de selectividad’, como él mismo se definía por aquél entonces, ha madurado y crecido como artista y persona. Tanto es así, que tras la disolución de Melocos en 2014 -grupo del que era vocalista-, decidió “comenzar de cero” y hace ya algo más de un año nos sorprendía con Volver, su primer álbum en solitario. 

Con Melocos, Jaime Terrón saboreo las mieles del éxito absoluto. El cantante y sus cuatro compañeros –Gonzalo Alcina [guitarra y coros], Manu Jurado [guitarra], Andrés Ortíz [bateria] y Antonio Suárez Moreno [bajo]- se recorrieron la geografía española con giras repletas de fechas, tocaron el cielo con miles de discos vendidos y consiguieron varios números 1. Sin embargo, en diciembre de 2013, los cuatro jóvenes -Manu Jurado había abandonado el grupo en marzo de ese año-, después de ocho años de ritmo frenético, se dieron cuenta de que había llegado el momento de separar sus caminos profesionales. Ya nada iba a ser como antes y era mejor que cada uno emprendiese su senda.

El 22 de febrero de 2014, un último concierto en Madrid ponía el broche definitivo a la banda. El grupo se había disuelto y Terrón aprovechó la ocasión para iniciar una nueva etapa. Se “encerró” en casa con la excusa de encontrarse a sí mismo y durante aquella “reclusión” nacieron  gran parte de las canciones que hoy día integran su primer disco. 

jaime-terron-bio

Hace ya algo más de un año, Jaime Terrón volvía al panorama musical con la sensación de “haber hecho las cosas bien”. Bajo el brazo traía su inseparable guitarra acústica y, por su puesto, su disco Volver. Bemol tuvo, entonces, la oportunidad de charlar un poquito con el artista y aquí os dejamos la entrevista.

Después de 7 años como vocalista de Melocos, comienzas andadura en solitario ¿Cómo afrontas esta nueva etapa?

J.T.: La afronto con muchísima ilusión y ganas. He estado un año y medio componiendo y creo que hemos sacado el mejor disco posible, grabado entre España, Miami y México. Y nada, ahora toca trabajar, trabajar y volver a trabajar.  

En 2014 Melocos se disuelve definitivamente, ¿Quién toma la decisión y por qué?

J.T.: La decisión la tomamos un poco entre todos. Cada uno quería seguir su propio camino. Actualmente, hay uno que se ha ido a viajar, otro ha sacado disco en solitario (Gonzalo Alcina), al igual que yo. Hemos emprendido diferentes caminos pero seguimos siendo amigos, que es lo importante

El 25 de septiembre de 2015, salió a la venta tu primer álbum en solitario, VOLVER, ¿Qué podemos encontrar en él?

J.T.: En él podemos encontrar un trocito de mí. En los discos anteriores -con Melocos- apenas componía, me dedicaba a cantar y a ser un poco la cara visible del grupo. Ahora me he dejado el alma. He escrito casi todas las canciones del disco y creo que por fin aquí se puede conocer un poquito más a Jaime Terrón.

En el disco encontramos 7 canciones compuestas por ti, ¿Hay alguna con la que te sientas más identificado o le tengas un cariño especial? ¿Por qué?

J.T.: Me quedo con Volver porque para mí es una canción perfecta. Una canción con un verso y estribillo muy buenos. En definitiva con buena letra, que es lo importante.

               [youtube https://www.youtube.com/watch?v=2ZTYUGpamFE]

En Latinoamérica la música se trata de otra manera

Un videoclip, el de Volver, grabado en México. Y es que en este primer disco de Jaime, el ritmo latino está muy presente en dos de sus temas, como podemos comprobar en Quiero. De este modo, Terrón explora un nuevo registro y ha puesto ese punto de originalidad, que ha sorprendido a los que le recordaban en su etapa anterior. La explicación al por qué de todo esto es bien sencilla y así lo manifestó en una entrevista concedida a ABC: “Siempre he querido ir a América Latina y era mi prioridad. De ahí ese disco un poco más internacional”, confiesa. “Quiero vivir aquello. Allí la música se trata de otra manera. Aquí no queremos tanto a los artistas, aunque por supuesto me muero por volver a recorrer España en furgoneta. Donde sé que habrá días de llenar y días de no llenar”.

En la actualidad, no sabemos si ha vuelto a coger la furgoneta o no, pero somos conscientes de que da el cien por cien en cada actuación y que la disfruta como si fuese la última. Al menos, así nos lo hace saber a través de sus redes sociales, mediante las cuales también nos ha contado que en los últimos días ha vuelto al estudio y que se encuentra grabando nuevas cositas. Así que solo nos queda tener paciencia y esperar a lo que está por venir.

Texto y entrevista: María Sánchez

Escrito por

María Sánchez

Tuve walkman, discman y pertenezco a esa especie en extinción que escucha música en formato físico.