“Hola a todos!! Estamos llegando otra vez a mi segunda casa”, de esta manera anunciaba Marco Mengoni su regreso a España el pasado viernes. El cantante italiano era uno de los invitados de Lo Mejor de Aquí y de Allí, un evento organizado por Cadena Dial que congregó a lo más granado del pop nacional e internacional del momento. Antonio Orozco -encargado de abrir el show-, Melendi, Morat, Pablo López, Manuel Carrasco, Rosario Flores o India Martínez, entre otros; fueron algunos de los artistas que pusieron banda sonora a una noche donde el pop en castellano brilló con luz propia. 

Tras aquél 25 de mayo, día en el que Mengoni dio su primer concierto en España, Marco no había vuelto a pisar suelo español y ya se le empezaba a echar de menos. Si la vez anterior le pudimos ver en la Capital (Madrid), esta vez fue la ciudad Condal -concretamente Hospitalet de Llobregat (Barcelona)- la encargada de darle la bienvenida. Un recibimiento que comenzó algo accidentado, ya que nada más aterrizar en el aeropuerto catalán el italiano se dio cuenta de que le habían perdido la maleta (cosas que pasan…). 

mar
Así anunciaba su llegada a Barcelona en su perfil de Twitter

Sobre sus fans españolas: “son trozos de corazón”

Con lo puesto y con el estómago vacío comenzaba la que es ya su tercera visita a España en lo que va de año. Menos mal que allí estaban sus incondicionales fans -su ‘esercito’ (ejercito)- para apoyarlo, hacerle olvidar este pequeño “incidente” inicial y disfrutar de su actuación -la primera en una radio española-. Y es que el ‘esercito Mengoni’ no entiende de fronteras ni kilómetros y se desplaza donde haga falta para que el guerrero italiano nunca se sienta solo. Y él encantado. Tanto es así que cuando le preguntan por cómo son sus fans españolas él responde: “son trozos de corazón”. 

14523109_747431238730531_5731849197100838557_n
Fotografía: Marco Mengoni España

Desplazad@s desde distintos lugares de la geografía española e italiana, ataviados con una camiseta negra con el el nombre de Marco Mengoni impreso en el pecho y con media cara pintada de amarillo, emulando a los protagonistas del videoclip de Esseri Umani (Ser Humano, en su versión en castellano), el ‘Esercito’ vibró viendo a Marco sobre el escenario de Cadena Dial. Invencible fue el tema escogido para presentarse ante el respetable. Esta vez, al igual que ocurrió en mayo, tampoco hubo suerte y nos quedamos con las ganas de escuchar ese Antes de que caiga la nieve, junto a India Martínez. No obstante, dicen que a la tercera va a la vencida ¿no?

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=1Ei8oGifbQw]

Tras la actuación, el cantante no dudó en acercarse a saludar a sus fans, fotografiarse con ellos y compartir algunas palabras de agradecimiento por estar siempre a su lado. Sin embargo, la visita de Mengoni a España no acabó aquella noche. Aún tocaba hacer parada en Gran Vía 32, sede de Cadena Dial en Madrid, donde Rafa Cano y su Dial Tal Cual le esperaban para charlar un rato. Y como no podía ser de otra manera, pasadas las 11 horas de la mañana del sábado, un grupo de seguidoras le recibía en la entrada de la emisora. Algunas de ellas, maleta en mano, pues venían directas de Barcelona. 

Marco Mengoni, sorprendido de que buena parte del ejército que vio la pasada noche en Barcelona, estuviese a la mañana siguiente también en Madrid, quiso interesarse por cómo había sido su viaje a la Capital y aseguró que él estaba algo cansado. “No tengo buena cara”, aseguró -juzguen ustedes mismos-. Tras la charla, la firma de algún que otro Liberando  Palabras (su álbum en español) y las fotografías de rigor, el italiano acudió a su cita con Rafa Cano, quién le sonsacó dos primicias: la reedición en Italia de su disco y un posible concierto en España para el año que viene. Además, Marco nos enseño cómo hacer unos buenos espagueti carbonara y se decantó por el pulpo a la gallega como su plato favorito de la gastronomía española.  

Y mientras la entrevista tenía lugar, abajo -a las puertas de la emisora-, los móviles del ejército Mengoni echaban humo. Se habían propuesto elevar el hashtag  #MarcoMengoniEnDialTalCual a tendencia en Twitter y no iban a parar hasta conseguirlo. Tanto tuitearon, que a más de una el famoso microblogging le cortó el grifo, impidiendo que pudiese escribir o retuitear nada hasta pasadas 2 horas. Anécdotas a parte, lo cierto es que lograron colocar el citado hashtag, durante unos minutos, en el top 5 de las tendencias nacionales. Y como no, Rafa Cano se hizo eco de algunos de esos cientos de tweet y se los transmitió al italiano. Con este gesto, el ejército español volvió a demostrar a Marco Mengoni que, en contra de lo que dice su canción –Nada es para siempre-, su cariño hacia él sí es para siempre. 

De esta manera, con la mochila cargada de mensajes y muestras de afecto, el cantautor italiano puso rumbo a su país natal, donde a partir del mes de noviembre efectuará la 2ª parte del #MengoniLive2016, una gira de conciertos que le llevará a recorrer las principales ciudades de Italia. La primera fecha del tour es el 12 de noviembre en Mantova y, a partir de ahí, se encadenan una serie de citas que concluirán el 20 de diciembre en Varsavia

FECHAS DEL MENGONI LIVE 2016

mengoni-2016-bis

Texto: María Sánchez

Escrito por

María Sánchez

Tuve walkman, discman y pertenezco a esa especie en extinción que escucha música en formato físico.