Malú está imparable desde que el pasado mes de abril arrancase su Tour Caosuna gira que la está llevando a recorrer toda España y a la que no para de sumar fechas -las últimas: Madrid y Barcelona los días 17 y 23 de diciembre respectivamente-. Y es que la artista está demostrando, una vez más, por qué sus seguidores le llaman ‘La Jefa’. Malú consigue abarrotar plazas de toros, auditorios, palacios de deportes y todo lo que a su paso se le ponga por delante, mientras sus incondicionales la acompañan entusiasmados por todas las ciudades en las que el Tour hace parada.

La gira de la madrileña ya ha pasado por ciudades como Girona, Bilbao, Barcelona o Madrid. Es en estas últimas metrópolis, es donde Malú ha vuelto a tocar el cielo con su música. En Barcelona logró llenar el Palau San Jordi y en la Capital española se convirtió en la primera artista femenina en completar el aforo de uno de los recintos más importantes de Madrid -Barclaycard Center (antiguo Palacio de los Deportes)- en tres ocasiones consecutivas. Sí han leído bien, ¡‘La Jefa’ hizo triplete histórico los pasados días 12, 13 y 14 de mayo!, en los que congregó a más de 40.000 personas.

Durante estas tres jornadas, el público madrileño se entregó una vez más a la cantante y vivió de manera única cada minuto del espectáculo. Asimismo, Malú derrochó energía y fuerza en el escenario y quiso agradecer a los asistentes el cariño recibido. De verdad no tengo palabras para daros las gracias por haber cumplido una vez más un sueño, el de estar aquí ahora. Es una noche muy emotiva, así que gracias”. Asimismo, añadía que para ella “ha sido un reto poner este show en pie, entregaros algo diferente y que este a vuestra altura. De verdad que yo esta noche quiero que salgáis de aquí también con fuerza, con ganas y que sepáis que se puede, que los sueños se cumplen y que tengáis fuerzas para luchar por lo que queráis. Lo deseo de todo corazón, de verdad deseo que disfrutéis mucho”, explicaba una emocionada Malú a su público en su primer concierto en Madrid.

P1100397

De esta manera, a lo grande, el álbum Caos (2015) subió al escenario del Barclaycard Center, donde canciones como Quiero, Cenizas, Encadenada de Ti o el tema que da nombre al trabajo emocionaron a los seguidores y fueron el fiel relejo de los dos Discos de Platino que el mismo acumula ya. En el concierto inaugural del triplete quiso “Para mí ha sido un reto poner este show en pie, entregaros algo diferente y que este a vuestra altura” sorprender al público, invitando a subir al escenario a Rozalén, de quien confesó que “cada día que la escucho me gusta más. Y es que tiene algo por aquí (señalando el pecho), cuando canta, que esta noche lo vamos a ver”Juntas interpretaron a dúo y en versión acústica la canción Ni un segundo. Sin duda, este fue uno de los momentos más íntimos del show.

Los artistas Morat, Lérica y Máverick también pisaron el escenario del Barclaycard Center, ya que fueron los responsables de abrir cada uno de los conciertos. Los colombianos Morat dieron el pistoletazo de salida al triplete (12 de mayo), interpretando, entre otros, su famoso Como te atreves. El segundo día corrió a cargo de Lérica, quienes presentaron temas de su álbum debut Cien Mil Motivos (2016). Finalmente, el discípulo de Laura Pausini en La Voz, Máverick, hizo lo propio el último día (14 de mayo). El joven talento aprovechó la oportunidad brindada por la ‘coach’ para cantar varias canciones de 18+1, su primer disco.

P1100425 (1)

En las tres noches, la madrileña brilló con luz propia gracias a su potente voz y a la gran escenografía diseñada para la gira. En los conciertos no faltaron las canciones más representativas y populares de su carrera como Aprendizcon la que protagonizó el momento más emotivo de la velada o el cierre del show con Como una Flor, que fue el colofón perfecto para tres noches de emoción y fuerza sobre el escenario. Sin embargo, esto no termina aquí, pues el Tour Caos sigue recorriendo la geografía española y aún son muchas las ciudades por las que Malú pretende sembrar el ‘caos’. 

Texto: María Sánchez y RLM

Fotografías: Caroline Windus

maluuuu.png
Formato revista aquí

Escrito por

María Sánchez

Tuve walkman, discman y pertenezco a esa especie en extinción que escucha música en formato físico.